Latest Entries »

domingo

Soledad


La soledad ahora es inaplazable
.



El intento de la infinitud dice de la profundidad en que caímos para encontrar nuestro cuerpo.

4 comentarios:

nk dijo...

cumpa elú.. comparto con su corazón certero un tema qe incumbe directamente a la ineludible soledad, qe me inquieta ya qe lo veo tan fuerte marcado y presente en los humanos como anhelo qe parece a mi particular todo como un escapismo, como un ilusorio aferrarse a cierta seguridad.. es lo qe erroneamente se llama amor, encontrar el amor, buscar la realización, la plenitud y la calma del ser en una pareja, las caricias, el beso qe "ojalá nunca te vayas.." "te espero y te sueño" "difícil es" "qe te encuentres en mi boca" "juntos bla"... oh.. será confusión? todo tiene sentido.. veo mis contemporaneos y no contemporaneos tan atentos a esto, tan buscándolo, como si encontrar esa persona fuese la meta qe alcanzada relaja y da tranquilidad.. mucho me huele a trasladar el centro, a olvidar qe el centro de la vida de un ser es la vida de ese ser.. definitivamente tiene qe ser, qe cada cosa sea, mas hay ahí una clave del no hacerse cargo -siento a veces- de la responsabilidad... siento qe no veo la totalidad del asunto, al menos no claramente.. o sí pero me parece qe no por estar involucrado con un ser de luz qe cree qe soy eso de ella... qe sentís al respecto? (...)

muchas abrazaciones al corazón guerrero.. mucha luz y fuego para la antorcha

AnaR dijo...

Quizá estemos a tiempo, aún de liberar a la soledad de nosotros...

Felíz año nuevo.

Un abrazo

Elú dijo...

Estamos siempre solos, aunque nos inventemos eternamente imágenes para esconder lo inevitable que es, al salir del encierro, enfrentarse desnudo a lo desconocido.
Estamos solos para descubrir propósitos en las experiencias, experiencias en los propósitos, puentes nocturnos, la pena, saber que ya no podemos escapar, que ya no podemos engañarnos, que no podemos disfrazar lo inexplicable, que tenemos dentro ese pulso incomprendible que nos compele constantemente a despedirnos del mundo para buscar el recuerdo de una estalactita realidad.
La soledad es el gesto y el talante, es levantar el velo de la autocompasión, el semblante de la fibra que aprende entre las piedras y las espinas a hacerse de un camino con corazón.

Elú dijo...

Liberar la soledad es reconocerla como la sonrisa de nuestro camino.