Latest Entries »

viernes

Espejismo


La ilusión de realidad, creada en deidad del yo, es simplemente el acto se dejarse congelar por el temor, o más bien, congelarse frente a la posibilidad de un “algo distinto”; Es negación al movimiento natural y a la transformación constante del escenario mágico. El espejismo y la confusión ocurren en el apego a la imagen estática de la ideología, imagen por cierto atrayente, que acomoda, adormece e insta a la creencia de que estamos en lo correcto, de que estamos obrando bien. Es en ese momento cuando la realidad se escapa de nosotros, cuando nos extraviamos; es ahí cuando decidimos dejarnos apoderar, cuando decidimos ser pensados por la ideología a cambio de una falsa sensación de seguridad. No habrá libertad en la acción, en cuanto no se efectúe la contorsión, la no menos dolorosa renuncia a exigir constantemente una reafirmación de quienes somos.

4 comentarios:

malditas musas dijo...

¿La idea de una no-ideología será parecida a no tener miedo nunca más?
La muerte del yo como materia agena, llena de certezas y caminos de ida y vuelta, ¿se parecerá acaso a destruir para siempre las carreteras que nos conducen?
Besos
Musa Rella

Elú dijo...

Musa, la idea se funde con el pulso de transformación, donde el miedo, que tal vez no desaparezca nunca, se convierta en fuerza creadora, en la posibilidad siempre presente de gestar un espacio sagrado, un acto mágico de encuentro con una realidad nueva y misteriosa. Es el miedo que no nos detiene, sino que nos impulsa a ver caminos reales, y no sendas creadas en las expectativas, en nuestro cerebro programado por el condicionamiento, por el "deber ser". Es no negarnos al presente, es aceptarlo y dejar que nos transporte donde tenga que llevarnos, es dejarnos caminar por el camino para así ser siempre el ahora; es aceptar el desafío del miedo, hacerle frente y avanzar.
La idea, es el desprendimiento de la ideología en cuanto ella llega a tener el poder de "pensarnos", de amoldar nuestros pensamientos en un código, y así, encadenarnos a una opción limitada por sus propias reglas. Cuando permitimos ser pensados por la ideología, hacemos un cambio de rol: dejamos de tener la opción de ser protagonistas de nuestra vida, y pasamos a sentarnos cómodamente a la sala de cine para ver como ella avanza.

Besos también para ti.

Gloria dijo...

El miedo quita flexibilidad, fluidez, nos impulso a buscar confirmaciones pero me pregunto: Aunque haya desapego, no se pueden elegir algunas batallas desatinadas? Por una idea no una ideologia, o por un suenho no una necesidad? Besos, ELu.

Elú dijo...

Somos libres siempre desde ahora...elegimos caminar porque sabemos que vamos hacia incuna parte...todo está puesto en el juego, la vida la muerte, todo , el más puro desatino.